Examinando por Autor "Montaño Cabezas, Aura Luisa"
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- ÍtemAcceso AbiertoClima organizacional de los clientes internos del área operativa de la empresa Bedeschi S. A.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas, 2013) Haga Perez, Mariana Isabel; Montaño Cabezas, Aura Luisa; Nuñez Muñoz, Magdalena Jazmin; Poveda Muñoz, Romulo RigobertoNuestro tema va dirigido a todas las empresas que no cuentan con un plan de motivación por lo tanto; habrá un mal manejo en lo que corresponde a los clientes internos y externos, principalmente en no cumplir con el objetivo que desea obtener la organización, por este motivo analizaremos el Clima Organizacional que es el conjunto de factores que rodean el ambiente laboral de una empresa, e incide directamente en el desempeño y la satisfacción de la misma. Las organizaciones deben poseer un ambiente acorde para que el trabajo sea ameno y así poder atender con agrado a los futuros clientes para que por la buena atención sean fieles y fijos así mejorar el entorno dentro y fuera de la organización. Los Clientes Internos son aquellos que se encuentran generando ventajas competitivas y buscando la fidelidad de los clientes externos, se los debe considerar en cada toma de decisión que tenga la organización ya que también son los responsables de la calidad de los productos y servicios. Es normal que si dentro de una organización existe un mal servicio hacia el cliente interno, existirá un mal servicio para el cliente externo. Preocupa el hecho de que se perjudique la satisfacción del cliente externo, porque también se observa que afecta de manera muy representativa la productividad de los empleados y de la organización. En resumen, la organización debe de contar con un buen ambiente laboral otorgando una atención adecuada para los futuros compradores dentro y fuera del ente económico y así ofrecerles al personal interno ventajas competitivas y motivacionales para un buen desenvolvimiento en la atención diaria y orientar al cliente externo en la compra para ganar la aceptación del producto ante la visión del mismo.