Examinando por Autor "Montoya Huahua, Iklea Nicole"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoRecursos tecnológicos en el desarrollo de la conciencia semántica en niños de 4 a 5 años.(Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2022) Montoya Huahua, Iklea Nicole; Medrano Freire, EvaEn la actualidad,para mejorar la práctica pedagógica y fortalecer el desarrollo de la conciencia semántica con el buen uso de los recursos tecnológicos. La presente investigación tuvo como principal objetivo general el determinar la influencia de los recursos tecnológicos por medio del desarrollo de la conciencia semántica hacia los niños de 4 a 5 años, se usóla investigación la bibliográfica, de campo y exploratorio; la modalidad fue de enfoque cualitativo y cuantitativo, las técnicas e instrumentos de investigación fueron la entrevista, encuesta y la lista de cotejo, Los resultados fueron que tanto los docentes y padres de familia utilizan la tecnología para el aprendizaje de la semántica de sus hijos, Finalmente se concluyó que es indispensable que se generen actividades semánticas. Por lo tanto, se requiere del diseño de una guía para docentes para la Escuela de Educación Básica Particular Minerva los mismos que son los beneficiados indirectos.