Examinando por Autor "Morán Suárez, Lourdes Verónica"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInclusión educativa de los niños de 5 a 6 años con problemas de atención.(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2014) Morán Suárez, Lourdes Verónica; Vítores Portilla, MargaritaEl objetivo de este proyecto es motivar a los niños de la escuela Fiscal N.-303 “Leonardo R. Aulestia” de Educación Básica a mejorar su aprendizaje y obtener la unificación completa en su ambiente escolar. La Inclusión educativa se encuentra ligada a un principio educacional que implica que el conocimiento llegue a todos y todas de una manera completa y equitativa para integrarlos a la sociedad como entes positivos, activos y productivos. El argumento esencial para defender la igualdad tiene que ver con una cuestión de derechos y con criterios de justicia e identidad. Todos los niños tienen derecho a educarse en un contexto normalizado que asegure su futura integración y participación en la sociedad. Se describe el tipo de metodología y el enfoque, con los cuales se desarrolló la investigación, en este trabajo se utiliza el método cualitativo, y de campo porque ofrece una variedad de características que permiten adaptarse de mejor manera a la investigación. Se logró el objetivo de incentivar a los niños de 5 y 6 años con problemas de aprendizaje para que se integren y participen en las actividades del ámbito escolar, al dar orientación a los Docentes y Representantes Legales a través de seminario taller de estrategias a seguir para disminuir el déficit de atención de los niños. El Ministerio de Inclusión Económica y Social promueve y fomenta en forma activa la inclusión social de la población para asegurar la calidad de vida para todos los ciudadanos y ciudadanas con el fin de acceder y disfrutar de los beneficios y oportunidades que brinda el sistema.