Examinando por Autor "Morales Quimbiulco, María del Pilar"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de las estrategias de aprestamiento en la calidad del aprendizaje de la lectura en los Niños de 5 a 6 años de la Escuela Manuela Cañizares, zona 5, distrito 09D14, provincia del Guayas cantón Lomas de Sargentillo, Parroquia Lomas de Sargentillo periodo lectivo 2015 - 2016.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2015) Morales Quimbiulco, María del Pilar; Tomalá Hidalgo, Narsisa Rossina; Barros Morales, FranklínPara el presente estudio se realizó una indagación profunda fundamentada en una investigación de campo, puesto que se acudió a la Escuela Fiscal “Manuela Cañizares” y a través de la observación se evidenció las diferentes necesidades en niños/as de 5 a 6 años de edad, para la recopilación de la información más relevante se hizo uso de los diferentes técnicas e instrumentos de investigación como lo fue la encuesta con escala de Likert, en donde participaron autoridades, docentes y representantes legales. La Investigación estuvo basada en la en la búsqueda de alternativas para las diversas necesidades en el aprestamiento a la lectura, puesto que es de gran importancia hallar una solución para todas las deficiencias y pocos recursos didácticos apropiados, por medio de trabalenguas, rimas, retahílas, cuentos, entre otros, además es esencial la creación de espacios de lectura en los hogares, para el proceso de aprendizaje del leguaje, expresión y análisis, todas estas habilidades son necesarias y significativa, puesto que están relacionadas con el desenvolvimiento escolar y en su vida cotidiana. Después de haber realizado la investigación se obtuvo los aspectos más relevantes para el diseño de un manual de una Guía Didáctica para el desarrollo del Aprendizaje a la lectura dirigida a los docentes y representantes legales, pudiendo obtener como conclusión que el aprestamiento a la lectura es importante ya que es preparar a los niños/as a la adquisición de habilidades lectoras, se recomienda poner en practica la guía didáctica para el cumplimiento de los objetivos planteados.