Examinando por Autor "Moreira Mero, Hitler Cristhian"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLas técnicas de estudio y su incidencia en el aprendizaje significativo.(Universidad de Guayaquil: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2019) Moreira Mero, Hitler Cristhian; Reyes Chalen, Mayra Virginia; Cabrera Chiquito, María DoloresEn el presente proyecto de titulación la investigación se realiza con el objetivo de buscar la incidencia de las técnicas de estudio en el aprendizaje significativo en los estudiantes de Octavo grado. El planteamiento se realiza al observar la carencia de técnicas de estudio para potenciar el aprendizaje significativo en los estudiantes buscando aumentar el rendimiento escolar de los mismos, permitiendo incrementar el nivel cognitivo logrando cambiar la actitud del estudiante mostrando mayor interés. Los resultados evidencian que el bajo rendimiento académico del estudiante es afectado por la falta de las técnicas de estudio, por parte del docente y la desmotivación que el estudiante muestra. La investigación se realizó de forma metódica siguiendo el proceso de un proyecto factible utilizando el paradigma constructivista apoyado de los paradigmas cuantitativos y cualitativos utilizando el tipo de investigación descriptiva y de campo. Métodos deductivos e inductivos y estadísticos. Para recolectar datos se usó las técnicas de encuesta y observación directa para dar realce se utilizó la escala de Likert que permitieron un resultado para poder realizar la conclusión y recomendaciones. La propuesta de este proyecto es el diseño de una Guía de técnicas de estudio que con su dinamismo permitirá la mejora de las metodologías de aprendizaje; iniciando de este punto queda a beneficio y disposición de la unidad educativa su implementación