Examinando por Autor "Moreno Jirón, Armando Ramón"
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- ÍtemAcceso AbiertoLa psicología del color y la correcta aplicación en los medios impresos para los estudiantes del tercer semestre carrera de diseño gráfico(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2015-11-11) Moreno Jirón, Armando Ramón; Aguilera Posligua, María del Carmen; Arias Villamar, JohnDurante el desarrollo de esta Investigación se ha empleado el método analítico mediante un profundo análisis que implica la sustentación con fundamentos teóricos y prácticos en el desarrollo de los colores. Para dar a conocer y que entienda el estudiante en la “Carrera de diseño gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la universidad de Guayaquil”. que se ha hecho un amplio estudio en la psicología del color con el afán de poderle comunicar los resultados logrados en los medios impresos publicitarios, de esta manera no tendrá carencia el estudiante en el momento de usar respectivamente un color para distinguir dicho producto, por esa razón me he apoyado en una teoría educativa comprensible con factores esenciales que intervienen en el desarrollo académico. Por la falta de conocimiento para desarrollar un correcto trabajo en el diseño gráfico se a encontrado la necesidad de sostener en teoría y práctica de grandes personajes que contribuyeron al buen funcionamiento en el arte visual, con talleres mostrando al estudiante los tipos de contrastes que se aplican al utilizar dichos colores que se reflejan en los medios impresos publicitarios y al querer transmitir el mensaje del producto asignado; cuales son los colores que deben de convencer al público en general al elaborar folletos, volante, valla publicitaria, trípticos, anuncios para revistas, afiches, etc. La psicología del color si se la aplica de forma correcta no se tendrá inconvenientes a la hora de diseñar una publicidad en cualquier producto, los significados, emociones, sentimientos que denotan los colores son pieza útil de convencimiento, en una imagen corporativa el cliente al ver el color visualiza que la marca tiene liderazgo, fuerza, es seria, sus productos son muy recomendables y colocando las respectivas imágenes se logra una gran aceptación al público; por lo tanto los medios impresos publicitarios sin psicología del color y los contrastes de los grandes personajes que han demostrado; no se podría llegar a tener un correcto criterio y fundamento de color en el diseño gráfico.