Examinando por Autor "Moreno Laje, William Linch"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAplicaciones tecnológicas portátiles en el proceso de aprendizaje para la asignatura computación.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Garcés Moreira, Ingrid Soraida; Moreno Laje, William Linch; León Chonillo, Geovanny JavierActualmente la educación ha obtenido actualizaciones sobre el manejo de las nuevas herramientas tecnológicas lo que demanda el manejo de las mismas, es por tal motivo que el presente proyecto tiene como objetivo investigar, analizar y evaluar el proceso de aprendizaje sobre el uso de las aplicaciones tecnológicas portátiles de los estudiantes de primero de bachillerato del Colegio Gral. Pedro J. Montero de la asignatura de computación, con la finalidad de conocer las causas y los problemas del bajo rendimiento de los estudiantes y así buscar un medio de solución que colabore a la mejora de cada una de las capacidades intelectuales en el proceso de aprendizaje. La investigación se llevó a cabo mediante la recolección de datos bibliográficos, libros científicos, repositorios de tesis que tenga relación con nuestro tema de proyecto, de estar forma con la información recolectada se pudo complementar y responder a inquietudes e interrogantes de la investigación planteada. Con las entrevistas a las autoridades, encuestas a estudiantes y a docentes de la institución se logró a concluir que es indispensable la elaboración de un repositorio de herramientas digitales como material de apoyo en el proceso de aprendizaje que permita a los estudiantes conocer y tener fácil acceso a cada una de las aplicaciones portátiles para que de esta forma puedan aplicar sus conocimientos desarrollando sus habilidades y destrezas para un mejor proceso de enseñanza - aprendizaje.