Examinando por Autor "Moreno Yaguana, Miguel Ángel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de la publicidad en las ventas de las farmacias cruz azul para determinación de la adquisición de la franquicia en centro vial Durán(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, 2013-08-27) Moreno Yaguana, Miguel Ángel; Cabanilla, CarlosEl autor del presente trabajo, como egresado, determinó que existe la posibilidad de instalar en la ciudadela centro vial, en el sector de la vía Duran Boliche una farmacia, debido a las buenas referencias encontradas en la pre investigación, se determina que Cruz Azul, cadena de DIFARE S.A., puede ser la opción precisa para invertir en este negocio. La empresa DIFARE S.A., propone al mercado ecuatoriano el KNOW HOW de la instalación del negocio de farmacias, ellos por la cantidad de cinco mil dólares, ponen perchas, mostrador, letrero, computador de caja, software y la enseñanza de cómo manejar los inventarios, así como la posición de las mercaderías en el lugar adecuado, manejo de lotes etc. La esposa del autor de este trabajo, es licenciada en enfermería y posee amplios conocimientos en cuanto al pre cuidado de los enfermos así como de los tratamientos, lógicamente sabe poner hipodérmicas y sueros, esto se vio como una gran oportunidad para hacer estrategias de fidelización en el sector, que aunque es poblado, las farmacias se han concentrado en mucho lote y no en la vía a Boliche donde está ubicado Centro Vial, El Dorado, Génesis, la Gran Ciudad que albergan en total tres mil familias según datos obtenidos por el INEC. Se realizaron campañas de fidelización y unas estrategias para tener un valor agregado diferenciador, el análisis financiero determinó la factibilidad del negocio.