Examinando por Autor "Morocho Jimenez, Luis Guillermo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN DIRIGIDAS A NIÑOS Y NIÑAS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2019-04) Morocho Jimenez, Luis Guillermo; Flores Arteaga, Meilyn Jusseth; Mejía Mora, Iván MScEl presente trabajo de sistematización se realizó mediante las experiencias obtenidas del tema de investigación “desarrollo de las estrategias de intervención dirigidas a niños y niñas con dificultades de aprendizaje” a través proyecto “Niñez positiva. Promoción, prevención y atención integral dirigida a niñas y niños con déficits de aprendizaje y conductuales” llevado a cabo entre los meses de julio y agosto del 2018, tuvo como objetivo describir el desarrollo de las estrategias de intervención dirigidas a niños y niñas de 6 a 12 años con dificultades de aprendizaje del Guasmo – Guayaquil. El eje tuvo como base las estrategias de intervención que fueron aplicadas a los niños que presentaron dichas dificultades con la finalidad de generar conocimientos que puedan ser utilizados en futuros proyectos y trabajos que presenten contextos similares. La investigación se realizó a través de una metodología cualitativa-descriptiva bajo el diseño de sistematización de experiencias, que permitió la flexibilidad de la misma. Dentro del servicio comunitario se usaron técnicas y métodos como: entrevistas, talleres y un test neuropsicológico, y en el desarrollo del trabajo de sistematización se utilizó: la reconstrucción de la historia, búsqueda bibliográfica y ordenamiento y clasificación de la información. Se llegó a la conclusión de que las estrategias de intervención aplicadas fueron eficaces al momento de cumplir con el objetivo de generar un reforzamiento para combatir las dificultades de aprendizaje