Examinando por Autor "Mosquera López, Christian José"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDesarrollo de mercado para la marca Chris Surf de accesorios playeros en las zonas costera del Ecuador(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2019) Mosquera López, Christian José; Bohórquez Suárez, Frida MargaritaLa investigación se realizó para el estudio de mercado que permita establecer estrategias de comunicación y promoción para la marca Chris Surf de zonas costera, en base a la problemática asociada a la falta de estrategias de marketing que ayude a generar un reconocimiento en los tipos de segmento de mercado, generando así mejores resultados en función a los objetivos planteados para la investigación. Se procedió a la elaboración del marco teórico en base a las variables para establecer la importancia de las estrategias de comunicación y promoción, mercado de consumo, redes sociales, entre otros criterios que se sustentaron en base a citas bibliográficas. Luego se estableció la metodología del estudio bajo un enfoque cuantitativo, mediante una modalidad de campo para el desarrollo de una encuesta conformada por 18 preguntas realizadas a una muestra de 400 personas que forman parte de la parroquia Tarqui, cantón Guayaquil, donde los resultados permitieron identificar las estrategias de comunicación y promoción idóneas para el levantamiento de información que fue en base a redes sociales, sitios web, incentivos, imagen corporativa, entre otros; poniendo en práctica esta información nos permitirá tener fuertes recursos financieros y una mejor posición competitiva frente a competidores y así ampliar el mercado Local e influir en el mercado Nacional.