Examinando por Autor "Muñoz Domínguez, María Mercedes"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de las estrategias metodológicas digitales en la calidad del desempeño escolar en la asignatura de Sistemas Informáticos Monousuario y Multiusuario en los estudiantes de segundo año Bachillerato Técnico de la Especialización Administración en Sistemas Informáticos de la Unidad Educativa Ancón, Zona 5 Distrito 24d01, Provincia de Santa Elena, Cantón Santa Elena, Parroquia San José de Ancón, Periodo 2015-2016.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Muñoz Domínguez, María Mercedes; Peñafiel Álvarez, Lizeth Nathali; Chóez Cantos, JesúsLa presente investigación de esta tesis tiene como objetivo analizar cuáles son las diversas causas que ocasionan la baja calidad del desempeño escolar en los estudiantes, Conocer las diferentes dificultades, errores o vacíos contextuales en el proceso enseñanza-aprendizaje, proponer soluciones viables a esta problemática planteada a través de métodos y técnicas apropiadas y así lograr mejorar el desempeño escolar del estudiantado. Con esta investigación, se vio en la necesidad de implementar nuevas estrategias metodológicas digitales con el fin de aplicarlas y obtener resultados favorables en los alumnos de la Unidad Educativa Fiscal “Ancón”. Se diseña una guía educativa virtual en la asignatura Sistemas Monousuarios y multiusuarios para elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, Se evidencia una alta aceptación por parte de la unidad educativa, , se cuenta con los recursos necesarios para su elaboración, con el diseño de esta nueva herramienta, los docentes y los estudiantes contaran con una nueva alternativa para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, logrando así un mayor desempeño, los estudiantes podrán realizar consultas y prácticas, para mejorar sus habilidades y destrezas para aumentar su rendimiento académico, beneficiando a la Institución Educativa y en especial a sus alumnos al contener información adicional e importante sobre la asignatura de Sistemas Informáticos Monousuarios y Multiusuarios.