Examinando por Autor "Murillo Gavilanes, Magdalena Evelyn"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de los recursos didácticos digitales en la calidad del aprendizaje significativo en la asignatura de lengua y literatura en los estudiantes del 8vo año de básica, jornada vespertina en la Unidad Fabrizi Bucco Bozzolo, zona 8, distrito D-24, Provincia del Guayas, Cantón Durán, Parroquia Eloy Alfaro, periodo Lectivo 2015-2016. .(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2018) Murillo Gavilanes, Magdalena Evelyn; Nivela Cornejo, MaríaLa presente investigación se basó en la influencia de los Recursos didácticos digitales en el estudiante del 8vo año de Básica de la unidad Educativa Fabrizio Bucco Bozzolo, específicamente para que el estudiante adquiera un aprendizaje significativo, con la finalidad de lograr el mejor desempeño a través de la motivación y el uso de los recursos Didácticos. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación explicativa, descriptiva y se emplearon una serie de instrumentos para la investigación, encuestas y entrevistas, los cuales permitieron la recolección de datos reales para su procesamiento y verificación para la elaboración de la guía Audiovisual, y a la vez el cumplimiento de los objetivos planteado. Para el desarrollo de la aplicación se utilizaron diversos software, como el de Flash Cs3 e illustrator Cs3, y para el audio de narración after effect. De esta manera se pudo concluir con la implementación del recurso didáctico Digital para generar en el estudiante un mejor desempeño, y que todo conocimiento adquirido se significativo, para que lo pueda aplicar de la mejor manera en su diario vivir. El objetivo es dar cambios positivos a la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, que el docente tenga conocimiento al emplear Recursos Didácticos Digitales para ayudar en la motivación de los estudiantes, haciendo sus clases dinámicas, de esta manera van a tener iniciativa de realizar tareas en clase, ser participativos. Los cuentos son totalmente inéditos y contienen material lúdico interactivo.