Examinando por Autor "Nicola Arteaga, Luis Rafael"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoImplementación de estrategias de marketing para el posicionamiento de latacunga como destino turístico con la finalidad de lograr la reactivación económica de este sector en la ciudad, su promoción nacional e internacionalmente y mejorar la calidad de vida de sus habitantes(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2015) Nicola Arteaga, Luis Rafael; Mora Briones, Edison XavierEl presente proyecto denominado “Implementación de estrategias de marketing para lograr el posicionamiento de Latacunga para la reactivación turística de la ciudad, su promoción nacional e internacionalmente y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, es un estudio de la problemática actual en la ciudad de Latacunga debido a la falencia de estrategias de marketing que permitan crear una imagen turística, posicionarla en la mente de los turistas, consolidarse como un destino turístico de naturaleza, comunicar los atributos naturales - culturales que posee y despegar turísticamente para lograr la reactivación económica de la ciudad. Para dar inicio al desarrollo del tema será necesario empezar con un análisis situacional para conocer la problemática y condiciones actuales en que se encuentra la industria turística en la ciudad, para luego continuar con una investigación de mercado que permitirá conocer el perfil del turista, sus gustos, deseos y preferencias al momento de realizar su viaje, identificar si conoce Latacunga, cuál es su percepción de este destino, etc., lo cual se podrá lograr a través de una encuesta. Partiendo de los resultados obtenidos, se diseñarán estrategias de marketing que permitan fomentar e incentivar el turismo en la ciudad de Latacunga, incluyendo la introducción de una nueva marca turística y la implementación de una campaña de promoción para posicionar la marca y así incrementar la afluencia de turistas al destino, impulsando el desarrollo económico y mejorando así, la calidad de vida de sus habitantes. Finalmente se presentará un presupuesto que corresponde a la inversión que se debe realizar para ejecutar la propuesta de marketing y cumplir con los objetivos propuestos.