Examinando por Autor "Ochoa Macías, Axel Antonio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa enseñanza de la ley de coulomb utilizando el enfoque de la clase invertida implementada en una plataforma virtual.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2021-10) Ochoa Macías, Axel Antonio; Bonilla Flores, Antonella Paulette; Pavón Brito, ChristianEl propósito de este estudio fue evaluar la efectividad del uso de una clase invertida en el rendimiento académico. El cual toma como referencia algunos de los principios del aula invertida y del trabajo colaborativo. De acuerdo con la metodología empleada, se catalogó como paramétrica descriptiva, cuantitativa y aplicada, siendo su diseño de investigación pre experimental. La población estuvo constituida por estudiantes de los estudiantes en los estudiantes del 5to Semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales en Matemáticas y Física, usando 17 estudiantes como muestra a los cuales se les aplicó un pre y post evaluación de 10 preguntas referentes a la ley de Coulomb. Lo que nos arrojó, con un 95 % de confiabilidad, una significativa diferenciación de medias en el análisis estadístico de los resultados; indicando que el uso de una clase invertida mejora el rendimiento académico.