Examinando por Autor "Olmos Intriago, Luis Adrián"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoHabilidades del pensamiento reflexivo para el aprendizaje de la matemática.(Universidad de Guayaqui. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2012) Olmos Intriago, Luis Adrián; Pérez Solís, Emilia Pilar; Peña de Morán, AuraSe debe reconocer que las matemáticas han generado muchos cambios en la sociedad es por esta razón que es de mucha importancia fortalecer el pensamiento lógico-matemático para lograr la aplicación de la misma con la práctica diaria y de esta manera enriquecer la capacidad intelectual de los niños con el fin de obtener seres pensantes en nuestra sociedad. Este proyecto beneficiará a los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta “Monseñor Domingo Comín” # 351 ubicada en las calles 26 y El Oro, Parroquia Febres Cordero, Cantón Guayaquil, Provincia Guayas, durante el año lectivo 2011-2012 porque a través de la propuesta se logrará mejorar la enseñanza de las matemáticas, además los docentes conocerán la importancia de la aplicación de estrategias didácticas empleadas en la enseñanza de las matemáticas. La metodología es la revisión de métodos, técnicas, y procedimientos utilizados en la investigación, para poder determinar el camino adecuado, sistemático, flexible, lógico y secuencial que permita brindar una solución al problema que se presenta en el lugar de la investigación. La metodología es la vía más rápida para comprender un hecho o fenómeno y resolver un problema de estudio, sobre todo permite conocer con claridad la necesidad para describirlo o transformarlo.Se debe reconocer que las matemáticas han generado muchos cambios en la sociedad es por esta razón que es de mucha importancia fortalecer el pensamientológico-matemático para lograr la aplicación de la misma con la práctica diaria y de esta manera enriquecer la capacidad intelectual de los niños con el fin de obtener seres pensantes en nuestra sociedad. Este proyecto beneficiará a los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta “Monseñor Domingo Comín” # 351 porque a través de la propuesta se logrará mejorar la enseñanza de las matemáticas..