Examinando por Autor "Ordeñana Vintimilla, Solange Jannet"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia de la agresividad en la calidad de las relaciones familiares en niños, niñas de 5 a 6 años de edad de la escuela fiscal Joaquín Gallegos Lara distrito 5, zona 8, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, periodo lectivo 2015-2016.(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2015) Decimavilla Quinto, Paola Yanina; Ordeñana Vintimilla, Solange Jannet; Estrella Acencio, Lidia PatriciaEl objetivo del estudio “Incidencia de la agresividad en la calidad de las relaciones familiares en niños, niñas de 5 a 6 años de edad de la escuela de educación básica “Joaquín gallegos Lara” es concienciar a comunidad educativa en reducir la agresividad infantil. La problemática que se observa es la agresividad en estudiantes de primer año de educación básica, por la presencia de violencia física, verbal demostrada a compañeros y maestros lo que incide en la forma de interactuar y en el desarrollo del aprendizaje. Se plantea la formulación del problema, objetivos general y específico, justificación e importancia que constituyen el propósito del estudio. En el marco teórico se exploran las bases conceptuales delimitadas en la operacionalización de las variables a nivel pedagógico y la fundamentación legal. El diseño de investigación se proyecta con un enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional. La población está conformada por directivos, docentes, padres de familia y estudiantes a quienes se les realiza el método de cálculo para determinar el tamaño de muestra con la Técnica de Muestreo.: No probabilística, no aleatoria marcado, se aplica instrumentos para la obtención de información mediante las técnicas: observación directa, entrevista, encuestas a través de cuestionarios, para el análisis e interpretación de resultados del chic cuadrado, la correlación entre las variables que comprueban la veracidad del estudio. La propuesta de solución es la guía metodológica con talleres y actividades, que permite afianzar las relaciones quebrantadas entre padres-madres, tutores y estudiantes favoreciendo su formación social, emocional e intelectuallas. Los beneficiarios directos son los educandos quienes adquieren una formación integral además mejora la calidad de las relaciones familiares y los indirectos los actores educativos.