Examinando por Autor "Ordoñez Cajape, Ximena Emperatriz"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoImportancia de las estrategias metodológicas interactivas para el aprendizaje significativo en el área de estudios sociales de los estudiantes de educación básica superior de la escuela de educación básica "Othón Castillo Vélez" en la ciudad de guayaquil, periodo lectivo 2015-2016(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2016) Ordoñez Cajape, Ximena Emperatriz; Anaguano Pérez, SaraLa presente investigación se lo ejecuto con la intención de tener conocimiento sobre las estrategias metodológicas interactivas, ya que este tema es de gran importancia en la educación, pues ayuda a que los estudiantes mejoren su comprensión, participación y aprendan a ser constructores de su propio saber e interactúen en clase y analicen de otra perspectiva la forma de ver las cosas, por lo tanto el docente en las instituciones debe ayudar a sus estudiantes positivamente aprender a pensar, aprender a ser, aprender actuar, aprender a tomar decisiones con autonomía y responsabilidad así fomentará el desarrollo de las estrategias metodológicas , mediante recursos o implementos didácticos para mejorar la enseñanzaaprendizaje. Por lo tanto se acudió a la institución “Othón Castillo Vélez” en la que se observó falencias que presentan los educandos a la hora de considerar sus competencias habilidades y destrezas, luego se recurrió a la indagación de información de libros, textos, documentos, y sitios web que han sido de gran aporte a la investigación a realizar, una vez obtenida la población y la muestra se utilizaron métodos como la entrevista, encuestas que se implementaron en la institución educativa a la Autoridades, Docentes, Estudiantes y Representantes Legales, para recopilar información del grado del conocimiento de formas de enseñar a los estudiantes para que aprendan significativamente. De acuerdo a los resultados obtenidos se socializa una guía didáctica para mejorar las estrategias metodológicas en el área de Estudios Sociales orientadas a potenciar los aprendizajes significativos en los estudiantes de Educación Básica Superior, con la capacidad de mejorar su calidad de pensar por medios juegos, dramatizaciones mapas mentales, organizadores gráficos, análisis crítico entre otras.