Examinando por Autor "Orellana Romero, Clara De Lourdes"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoRecursos didácticos en el desarrollo del aprendizaje significativo del subnivel básico medio(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019-09) Orellana Romero, Clara De Lourdes; Mendoza Farías, Telmo Fabián; Barros Morales, FranklinEl trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de fomentar y promover el uso de recursos didácticos que potencien el aprendizaje significativo de los estudiantes del sub nivel medio de la Escuela de Educación básica “Provincia de El Oro”, del cantón El Guabo durante el período lectivo 2019 - 2020. El problema detectado es la escasa aplicación de recursos didácticos adecuados que motiven y despierten el interés de los educandos para lograr que alcancen sus objetivos de aprendizaje, por lo cual se desarrolló una investigación apoyada en los métodos cuantitativos, cualitativos, documental, investigación bibliográfica y de campo; a través de la aplicación de técnicas y herramientas de recolección de datos tabulados y graficados para un análisis más exhaustivo se facilitó la emisión de conclusiones y recomendaciones que aporten a generar una solución viable a través del diseño e implementación de una Guía de recursos didácticos que favorezca el proceso de enseñanza aprendizaje