Examinando por Autor "Orrala Vera, Nestor Alberto"
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- ÍtemAcceso AbiertoDeterminación de envolventes para caudales máximos asociados a periodos de retorno para la provincia de Santa Elena y la representación temática por subregiones Hidrológicas(Universidad de Guayaquil - Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas - Carrera de Ingeniería Civil, 2022-11) Orrala Vera, Nestor Alberto; Villa Ríos Angela PatriciaLa falta de información pluviométrica y de aforos de caudal, limitan la predicción de caudales de diseño y la generación de modelos hidrológicos que permitan pronosticar el comportamiento hídrico de una cuenca, en la Provincia de Santa Elena existe una carencia importante de datos por lo que el presente estudio usa como referencia para el modelo de envolventes de caudal la información disponible en la Cuenca del Rio Javita. El objetivo es establecer una curva envolvente que asocie los caudales proyectados, a un área específica y a un periodo de retorno correspondiente. Como resultado se obtuvieron varias curvas envolventes para distintos periodos de ocurrencia, además de los coeficientes de ajuste que rigen el comportamiento de estas envolventes que pueden ser útiles para realizar prediseños de obras hidráulicas pequeñas o como herramienta para la toma de decisiones en la gestión de inundaciones.
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño Geométrico Y De Pavimento Rígido De Cemento Portland De La Vía 53, Ubicada En La Ciudadela Las Dunas, En El Cantón Salinas.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería Civil, 2016) Orrala Vera, Nestor Alberto; Manzano Ronquillo, Saskia Natasha; CÓRDOVA RIZO FRANCISCO JAVIEREste estudio se centra en el diseño de pavimento rígido de cemento portland y el Diseño geométrico de la vía urbana, avenida 53, ubicada en salinas, ciudadela las Dunas, mejorando sus condiciones físicas y al mismo tiempo la servicialidad para el usuario y los moradores de la zona. Para diseño de la vía se utilizó como base a los criterios expuestos en las normas vigentes en Ecuador para diseño vial urbano del Ministerio de obras Públicas y Transporte. Para el análisis del pavimento rígido se usó la metodología de la AASHTO 93, descrita en su Guía para Diseño de estructuras de Pavimento, documento primario para el diseño de pavimentos nuevos y rehabilitados. Todos los procedimientos de la guía AASHTO son métodos de diseños empíricos basados en datos de rendimiento de campo, medidos en la prueba de carretera de la AASHO 1958-1960. El estudio Incluye el análisis de flujo vehicular, realizado por conteo manual hecho durante 3 días en el sitio del proyecto, la caracterización del suelo realizada en base a los resultados obtenidos en los ensayos de laboratorio a las muestras obtenidas en el sitio, para lo que se efectuaron 2 calicatas, y el levantamiento topográfico de abscisas y trasversales del sitio donde se proyecta elaborar el diseño de la vía, el levantamiento se realizó durante 2 días. Se procedió a realizar el trabajo de gabinete en el cual se procesaron los datos, se procesaron los datos y se obtuvieron los resultaos. Se realizaron 2 comprobaciones que coinciden perfectamente con las conclusiones obtenidas.