Examinando por Autor "Pérez Martillo, Joel David"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencias del marketing deportivo en el programa socio Barcelona. Ecuador, año 2016(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2017) García Cadena, Juan Carlos; Pérez Martillo, Joel David; Franco Cortázar, Diana ElizabethLa investigación desarrollada en Incidencias del Marketing Deportivo en el Programa Socio Barcelona. Ecuador, año 2016, tuvo como objetivo el diseño de estrategias de marketing deportivo para el programa Socio Barcelona para fidelizar a los actuales socios en el club. Barcelona Sporting Club es el club más popular del Ecuador que fue fundado en 1925 en el barrio del astillero en la ciudad de Guayaquil. Este trabajo nace con el fin de realizar un aporte al club por parte de los realizadores de este trabajo, y que ayudará a fidelizar su masa societaria. El primer capítulo está fundamentado en libros, artículos, diarios y páginas web que tratan sobre teorías del marketing deportivo y como han sido de ayuda para los principales clubes del mundo e instituciones administradoras del fútbol. Además, contiene información del comportamiento de los aficionados al futbol y de cómo se puede aprovechar este segmento de mercado. También incluye información de Barcelona S.C y lo que ha realizado previo a este estudio. El capítulo dos recoge la información de la metodología aplicada para recopilar información de los socios del programa Socio Barcelona y de la institución. Se exponen los resultados de la encuesta y entrevista como su respectiva conclusión y recomendación para realizar la propuesta de este proyecto. En el tercer capítulo se proponen las estrategias estudiadas en el primer capítulo, las cuales están diseñadas para el programa Socio Barcelona: de penetración de mercado y desarrollo de productos. La inversión necesaria para llevar a cabo esta propuesta es de $245.900,00 con la cual se podrá fidelizar a los socios del club en el año 2017.