Examinando por Autor "Pacheco Dibujes, Margarita Elizabeth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoImportancia del uso de las tic en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales, de la asignatura de Matemáticas en estudiantes de primer curso de bachillerato general unificado del Colegio Ángel Modesto Paredes Ubicado en el distrito n° 6 del cantón Quito de la provincia de Pichincha en el año Lectivo 2016- 2017.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2016) Pacheco Dibujes, Margarita Elizabeth; Angos Quilachamin, Luis Edwin; Velasco Salazar, Patricio; Flores Yandún, PaolaLa presente investigación se centra en la importancia del uso de las TIC, en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales en la asignatura de matemática en estudiantes de primero Bachillerato General Unificado del Colegio Ángel Modesto Paredes, para ello se consideró que tradicionalmente las tecnologías de la información y comunicación no han sido adoptadas por los docentes de matemática dentro del salón de clases como recurso didáctico, para propiciar un aprendizaje significativo en los estudiantes. El software educativo, es un recurso muy necesario en la actualidad, es común que llame la atención de los estudiantes para ser utilizadas, de ahí la importancia de realizar softwares interactivos con diseños llamativos y acordes al grado escolar y con contenidos apegados a los Planes y Programas de matemática vigentes en el sector educativo para primero de bachillerato general unificado. Se realizaron encuestas a docentes, estudiantes y entrevistas a directivos para obtener un diagnóstico de la situación problema. Se utilizó el método crítico propositivo y un enfoque contextualizado ya que permite realizar una propuesta de solución, se prioriza el razonamiento y contextualización, facilitando la elaboración y desarrollo de la propuesta de solución con mayor objetividad, razón por la cual nos sentimos en la obligación de contribuir con la elaboración de una guía para el docente.