Examinando por Autor "Palacios Cevallos, Daisy Elizabeth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes del quinto grado de educación general básica de la Escuela básica fiscal #150 Sara Palma de Barandearán, zona 8, distrito 3, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, periodo lectivo 2015-2016(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2017) Palacios Cevallos, Daisy Elizabeth; Lucero Palomino, Tamara Isaura; Alchundia Valarezo, LuisEn el presente trabajo se pudo constatar la gran importancia del uso adecuado de los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica de los educandos, asentando evidencias que los mismos no le dan la verdadera importancia y dedicación para asimilar los conocimientos impartidos por los docentes haciendo irrebatible que el uso inadecuado de los recursos didácticos por parte de los docentes afecta en gran parte el poder incorporar nuevos conocimientos y llenar esos vacíos que no pudieron aprovechar en las horas normales de clases, pudimos se laborar entrevistas dirigidas a los directivos y encuestas direccionadas a los educandos, docentes y representantes legales las cuales fueron tomadas en consideración para poner en marcha esta interesante propuesta. Este proyecto se desarrolló en el área de lengua y literatura para reforzar la recuperación pedagógica impartida para los educandos en donde se plantea su uso como un preceptor de consulta ya que esta guía de recursos didácticos con enfoque de destrezas de desempeño basado en el trabajo cooperativo fomenta el interés de los educandos haciéndolos más activos y participativos en donde podrán aprovechar al máximo las horas de recuperación pedagógica haciendo que este sea un aprendizaje significativo.