Examinando por Autor "Palacios Gómez, Melquiades Leopoldo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia del acompañamiento inclusivo en la baja calidad de desempeño escolar en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado, de la Unidad Educativa Fiscal Provincia de Manabí, zona 4 distrito 13D03 Jipijapa – Puerto López, provincia de Manabí cantón Puerto López, parroquia Puerto López, periodo lectivo 2015 – 2016(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Macías Romero, Janeth del Rocio; Palacios Gómez, Melquiades Leopoldo; Ramírez Ramírez, FlorLa investigación se ejecutó para conocer las causas que originan la problemática de la falta de aplicación del acompañamiento inclusivo el mismo que ocasiona un bajo desempeño escolar en estudiantes del primer año de Bachillerato General Unificado, de la unidad educativa fiscal "Provincia de Manabí", Zona 4 distrito 13D03 Jipijapa-Puerto López, provincia de Manabí, Cantón Puerto López, parroquia Puerto López, por lo que en primera instancia se realizó una observación directa, luego se procedió a la aplicación de las técnicas de investigación como lo son la entrevista, la encuesta por medio de un cuestionario de preguntas para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentra la institución educativa, y verificar la problemática, llamando la atención el problema social que afrontan los estudiantes, debido a la falta de recursos tecnológicos y escasa comunicación que existe entre docentes, estudiantes, padres de familia no ayuda en su rendimiento académico por ende hay que replantearse con estrategias dinámicas e innovadoras. Razón por la cual fue necesario elaborar un blog educativo dirigido a toda la comunidad que forma parte de la Unidad Educativa permitiendo que los estudiantes puedan estar enterados de todos los proyectos escolares en los diferentes campos académicos, con el que se espera aportar convincentemente en el fortalecimiento pedagógico de los estudiantes, directivo y personal docente para mejorar el desarrollo de las relaciones interpersonales, además se planteó un objetivo general: Explorar la influencia del Acompañamiento Inclusivo en la baja calidad del desempeño escolar mediante la utilización de las herramientas científicas, un estudio de listas consultadas, análisis estadístico y de campo, para diseñar un Blog Educativo.