Examinando por Autor "Palomeque García, Lady Alexandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia del código de convivencia en el nivel de relaciones interpersonales de los actores educativos de la Escuela de Educación Básica Tungurahua.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2015) Acevedo Ramírez, Verónica Karina; Palomeque García, Lady Alexandra; Gayrey Atiencia, OscarEl presente proyecto tiene la finalidad de educar a los actores del contexto escolar, hacia el logro de una sana convivencia a través de una guía metodológica e interactiva, con el afán de disminuir el desconocimiento de las normas y orientaciones que busca mejorar las buenas relaciones interpersonales de la comunidad educativa escolar “TUNGURAHUA” ubicada en la zona rural, esta guía está basada en un enfoque educativo, necesario e importante para la buena convivencia, lo que implica que los educandos comprenda que las normas establecidas sean un referente de límites, pero también posibilidades, busca enmendar conductas, y erradicar cualquier tipo de agresión o violencia física, verbal, afectiva, psicosocial, que atente la integridad de ninguno de sus miembros. Por tal razón es necesaria la aplicación de este instrumento educativo que contiene de manera clara y convincente los acuerdos y compromisos mutuos en medio de una cultura de paz, respeto, solidaridad, honestidad, cooperación, promesa de cambio, dirigida a todo el personal docente, estudiantes, padres y madres de familia, inherentes al rol que cada uno desempeñe. Queda plasmado en este proyecto el compendio de un trabajo investigativo, que orienta las acciones a seguir y cumplir, en beneficio de todos los actores educativos, especialmente para los educandos que son un grupo vulnerable y de fácil convencimiento, creando un clima escolar de interacción e interrelación para el aprendizaje, que fortalecerá su desarrollo integral.