Examinando por Autor "Paredes Flores, Aracely Fernanda"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias metodológicas y su influencia en la lectoescritura en los estudiantes de segundo grado(Univesidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Paredes Flores, Aracely Fernanda; Burgos Limones, José AntonioLos docentes enfrentan serios problemas con respecto a la enseñanza de la lectoescritura en los estudiantes de básica elemental, esto se debe al diferente uso de las estrategias metodológicas aplicadas en el aula. La lectoescritura como base primordial en el aprendizaje de lengua y literatura se debe aplicar métodos y técnicas didácticas pedagógica basada a una realidad socio: cultural para hacer del proceso lector-escritor un hábito. El presente proyecto de investigación inicio con causas y consecuencias del problema los objetivo a alcanzar, un marco teórico fundamentos en lo cognitivo del aprendizaje que dará fuerza a las dos variables, independiente que habla de estrategias metodológicas y dependiente de la lectoescritura. La metodología que se aplicara será investigación de campo, descriptiva, inductiva y deductiva, La institución educativa a investigar Escuela Fiscal Mixta Vespertina #191 “Ana Josefina Salazar Díaz” La población son estudiantes, docentes, representantes legales del 2do grado de educación básica y las herramientas a utilizar son entrevistas, encuestas, prueba de diagnóstico, sus resultados permitirá plantear y desarrollar la propuesta, factible beneficiando a los estudiantes y docentes para lograr un nivel de aprendizaje que les servirá para su futuros años de escolaridad