Examinando por Autor "Parra Mendoza, Roberto Alexis"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa estimulaciòn temprana en el desarrollo cognitivo de niños de 2 a 3 años(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2022) Garcìa Palacios, Domènica Cecilia; Parra Mendoza, Roberto Alexis; Lalama Franco, Amor Del Rosario; Lalama Franco, Amor Del RosarioEl presente trabajo investigativo fue realizado con la finalidad de analizar la importancia de la estimulación temprana en el desarrollo cognitivo de los niños de 2 a 3 años de la guardería “Sunny Days” ubicada en la Garzota. Se realizó para esto un estudio de enfoque cuali-cuantitativo, también llamado mixto; se hizo uso de diferentes tipos de investigación entre estas la bibliográfica, de campo, exploratoria, explicativa y descriptiva en donde se aplicaron técnicas como la encuesta, la entrevista y la ficha de observación con el objetivo de describir los componentes del problema. Las herramientas fueron aplicadas a una población compuesta por un total de 35 personas, entre los cuales estaban la directora, las docentes, padres de familia y los niños de 2 a 3 años; se obtuvo así, que existen falencias en las actividades enfocadas en el desarrollo cognitivo que son realizadas en el sitio y que son carentes desde el hogar. Desde lo teórico se tomó el aporte de Jean Piaget en relación con las etapas del desarrollo cognitivo y a María Montessori en cuanto a su valoración de la capacidad de aprender de los infantes. Al ser un proyecto factible se planteó como propuesta la elaboración de un taller de ejercicios de estimulación temprana dirigido para los padres y que servirá tambien como herramienta para las docentes.