Examinando por Autor "Parrales Villón, Rodrígo Alexander"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa motivación en el aprendizaje de las operaciones fundamentales de números enteros.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Naranjo Ortega, Dave Xavier; Parrales Villón, Rodrígo Alexander; Avila Portuondo, Ailet; Sánchez Gálvez, SamuelEl presente trabajo de investigación se realizó en la unidad educativa fiscal “Otto Arosemena Gómez”, sita en Guayaquil. Tras la descripción de su contexto, se puntualiza en las problemáticas presentes en la enseñanza de las operaciones fundamentales de los números enteros, en el octavo año de educación básica. El objetivo del trabajo es elaborar un software interactivo con ejercicios modelos, para el perfeccionamiento del proceso de aprendizaje de las operaciones con números enteros, en la asignatura de Matemática, por los alumnos de octavo año de educación básica general de la unidad educativa fiscal “Otto Arosemena Gómez”, de la ciudad de Guayaquil. Se insiste en el aumento de los niveles de motivación en el área de Matemática, gracias a la utilización de ese recurso tecnológico, con el cual se contribuirá al incremento de conocimientos, destrezas y habilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. El trabajo es de metodología tipo mixta, en él se utilizó la metodología de tipo mixta. Se emplearon los métodos inductivo-deductivo, analítico-sintético, heurístico, histórico-lógico, entre otros. Se laboró con una muestra coincidente con la población. Las técnicas e instrumentos empleadas fueron la entrevista y encuesta, realizadas a docentes y estudiantes, y la Observación no participante. La implementación del software interactivo propiciará un mayor interés en los estudiantes, y facilitará a su vez al docente el desarrollo del proceso de enseñanza.