Examinando por Autor "Parreño Alvarado, Kevin Joao"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAprendizaje significativo sobre conceptos relacionados a la violencia de género mediante la ejecución de talleres de sensibilización, en la Facultad de Ciencias Médicas – Universidad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2017-08) Parreño Alvarado, Kevin Joao; Tuárez Villegas, Jéssica Nathaly; Cinthya Beatriz Sesme Cajo, MgsEste trabajo surgió con la finalidad de realizar una sistematización de experiencia de los talleres de sensibilización, como parte del plan “ViBE tejiendo caminos de igualdad”, perteneciente al proyecto de sensibilización denominado “Estrategias de mejoramiento de las respuestas a estudiantes que viven situaciones de violencia género y sexual en la universidad de Guayaquil”, en la provincia de Guayas-Ecuador, durante los meses de Junio hasta Agosto del 2017. Este trabajo de sistematización se contempló bajo un enfoque cualitativo-descriptivo, que tuvo por objetivo saber si los estudiantes de la facultad de ciencias médicas, que durante el proceso de los talleres de violencia de género fueron sensibilizados, han obtenido un aprendizaje significativo de conceptos claves; tales como Sexo, género, discriminación de género, violencia de género y sus tipos. La población que participó en este proceso fueron las (os) estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, de tres carreras: Medicina, Obstetricia y Tecnología Médica. En este apartado se contempla que esta población, previo al desarrollo de los talleres, tenía conceptualizaciones confusas y limitadas sobre la temática de violencia de género. Mientras que, póstumo a estas intervenciones, los estudiantes pudieron construir un aprendizaje significativo sobre conceptos claves, ya que pudieron identificar y conceptualizar dichos términos, de tal manera que se logró reflexionar sobre esta problemática psicosocial, como es la violencia de género
- ÍtemAcceso AbiertoAprendizaje significativo sobre conceptos relacionados a la violencia de género mediante la ejecución de talleres de sensibilización, en la Facultad de Ciencias Médicas – Universidad de Guayaquil”(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2017) Parreño Alvarado, Kevin Joao; Tuárez Villegas, Jéssica Nathaly; Cinthya Beatriz Sesme Cajo, Mgs.Este trabajo surgió con la finalidad de realizar una sistematización de experiencia de los talleres de sensibilización, como parte del plan “ViBE tejiendo caminos de igualdad”, perteneciente al proyecto de sensibilización denominado “Estrategias de mejoramiento de las respuestas a estudiantes que viven situaciones de violencia género y sexual en la universidad de Guayaquil”, en la provincia de Guayas-Ecuador, durante los meses de Junio hasta Agosto del 2017. Este trabajo de sistematización se contempló bajo un enfoque cualitativo-descriptivo, que tuvo por objetivo saber si los estudiantes de la facultad de ciencias médicas, que durante el proceso de los talleres de violencia de género fueron sensibilizados, han obtenido un aprendizaje significativo de conceptos claves; tales como Sexo, género, discriminación de género, violencia de género y sus tipos. La población que participó en este proceso fueron las (os) estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, de tres carreras: Medicina, Obstetricia y Tecnología Médica. En este apartado se contempla que esta población, previo al desarrollo de los talleres, tenía conceptualizaciones confusas y limitadas sobre la temática de violencia de género. Mientras que, póstumo a estas intervenciones, los estudiantes pudieron construir un aprendizaje significativo sobre conceptos claves, ya que pudieron identificar y conceptualizar dichos términos, de tal manera que se logró reflexionar sobre esta problemática psicosocial, como es la violencia de género.