Examinando por Autor "Pazmiño Albán, Enrique Lenin"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoTecnología 3d en el proceso de enseñanza - aprendizaje, de la asignatura de Ciencias Sociales para los estudiantes del1año de bachillerato general unificado del Colegio Fiscal Ismael Pérez Pazmiño.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Moreira Argote, Daniel Eduardo; Pazmiño Albán, Enrique Lenin; Espinosa Izquierdo, JaimeLa investigación se efectuó en el Colegio Fiscal Ismael Pérez Pazmiño, se evidenció de forma clara y directa la implementación de mejorar el proceso enseñanza aprendizaje como un modelo de concepción a favor de los estudiantes, la investigación se la realizó con la finalidad de mejorar el rendimiento académico, utilizando como material de apoyo una revista digital interactiva, para llevar a efecto la investigación se utilizó la técnica de la entrevista con las autoridades del centro educativo, para luego efectuar una encuesta que radicaba en contestar de forma individual un banco de preguntas relacionas al proyecto educativo propuesto y para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentra la institución educativa verificando la problemática llamando la atención el inconveniente que tienen los estudiantes para prestar atención, reflexionar y pensar de una forma crítica. La selección del tema de la investigación no sitúa en un nivel tal que le facilite decidir lo relativo al diseño de investigación, la forma en que se recopilarán los datos, los instrumentos y técnicas de procesamiento de los datos y análisis de los resultados, entre otros aspectos propios del proceso, es necesario formular un problema susceptible de ser estudiado a partir del método de investigación científica. De la investigación se obtuvo como resultado la necesidad de diseñar una revista interactiva digital dirigida a los estudiantes para estimular y desarrollar conocimientos significativos acerca de los procesos de enseñanza aprendizaje que pueden ser ejecutadas en el aula de clases según su desarrollo y potencial de las mismas, con el que se espera aportar convincentemente en el fortalecimiento pedagógico de los estudiantes, directivo y personal docente para mejorar el desarrollo académico.