Examinando por Autor "Peña Pizarro, karen"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia del uso de las tic´s en el desarrollo del las macro destrezas del área de ciencias naturales de los estudiantes de educacion básica la unidad educativa Jose De La Cuadra de la cIudad de guayaquil año lectivo 2015-2016(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2016) Peña Pizarro, karen; Lucio Chávez, Elba DoloresEsta investigación es de carácter cualitativo porque me permitió investigar las causas que origina el problema de la incidencia del uso de las Tic´s en el desarrollo de las macrodestrezas del área de Ciencias Naturales de los estudiantes de Educación Básica Media de la Escuela de “José de la Cuadra” de la ciudad de Guayaquil. Año lectivo 2015-2016, donde se pudo observar el bajo desempeño de los estudiantes en el área de Ciencias Naturales,lo cual nos demuestra que debemos buscar alternativas para mejorar la calidad educativa de los estudiantes, por lo tanto esta investigación es una travesía a la observación del conocimiento del problema y el descubrimiento de nuevas perspectiva para el ser humano. Por lo consiguiente, se manifiesta en la toma de las muestras representativa de los estudiantes, docentes y directivo, y de esa manera prestar atención al grupo de la población reducida como en la sala de clase, donde se llevó a cabo una encuesta a los estudiantes y docentes. Los datos proyectados fueron archivados en una página de Excel y luego se generó para cada pregunta un gráfico para su respetivo análisis en forma de categoría, estudiantes y docentes. Finalmente se efectuó una correlación entre la información obtenida de cada uno de los encuestados, lo que nos conlleva utilizar las Tic´s en el proceso de enseñanzaaprendizaje para que los alumnos tengan el incentivo de querer aprender. Se ha diseñado un manual de apoyo del uso de las Tic´s que ayudará a la interacción entre el docente y el estudiante permitiendo, a través del juego puedan integrar los conocimientos y divertirse con el fin de captar su atención.