Examinando por Autor "Pita Bohorquez, Mabel Katherine"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa comunicación asertiva y su aporte en el desempeño escolar.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2021) Pita Bohorquez, Mabel Katherine; Pita Bohorquez, Martha Karina; Resabala Manosalvas, LucreciaLa comunicación asertiva es la manera de expresar correctamente ideas, pensamientos o sentimientos de una manera frontal, precisa y respetuosa, ya que se debe considerar que existen puntos de vista diferentes de una misma situación o de un determinado tema, esto sin llegar a ser agresivo o extremadamente pasivo. Por lo anteriormente expuesto, podemos indicar que en el presente proyecto se busca determinar las mejores estrategias comunicativas para que las relaciones sociales entre docentes, directivos, estudiantes, padres de familia y/representantes de la Escuela de Educación Básica "Luis Félix López". Como parte fundamental se busca brindar herramientas adecuadas para mejorar los procesos comunicativos, interpersonales o grupales en cualquier situación de la vida cotidiana y más aún durante la etapa escolar. Es necesario manifestar que, en cada una de las dinámicas y procesos de comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa, se determina a la convivencia, como el resultado de los procesos de socialización que se desarrollan en cualquier institución educativa y sus aulas y que convergen en el efectuar didácticas y procesos de comunicación que procuren crear ambientes de aprendizajes autónomos y respetuosos para que en un futuro esto se traduzca en una sociedad pacífica y ejemplar.