Examinando por Autor "Pita Vera, Graciela Jacqueline"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDesarrollo organizacional comunitario y compromiso socio educativo(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2012) Pita Vera, Graciela Jacqueline; Yerovi Erazo, JeannetteEl presente proyecto se fundamenta en el desarrollo organizacional comunitario y los compromisos socio educativos para los estudiantes de la Carrera de Organización y Desarrollo Comunitario que inciden en el interés y motivación del aprendizaje de los estudiantes, y afectó la enseñanza en esta carrera, he aquí la necesidad de definir una nueva propuesta para mejorar la calidad de enseñanza de los discentes con el diseño de una guía de participación estudiantil y desarrollo comunitario, fortaleciendo nuevos procesos de aprendizajes. El Marco Teórico está sustentado por fundamentación teórica, así como pragmática, dialéctica, pedagógica, sociológica, filosófica, axiológica y legal, el propósito de esta investigación es formar pensamientos críticos- analíticos y participativos que enseñen a descubrir nuevos conocimientos utilizando diversos procedimientos. La metodología que se utilizó en este proyecto se basa en la investigación científica, de campo, pedagógica, bibliográfica, documentada, facilitando la recopilación de la información que se utiliza, lo que hace posible conocer con claridad la realidad y buscar soluciones. La población de la Carrera de Organización y Desarrollo Comunitario y su muestra fue dirigida a los docentes y estudiantes aplicando una encuesta con la finalidad de guiar a los estudiantes y fortalecer la participación estudiantil en la comunidad mediante estrategias y técnicas activas logrando mejorar la calidad de la educación desarrollando habilidades y, destrezas al descubrir las competencias de los estudiantes. El objetivo del proyecto es innovar las técnicas y estrategias participativas entre los docentes y estudiantes, logrando un inter-aprendizaje significativo, desarrollar en la carrera con este instrumento sus habilidades, innovaciones, y técnicas activas que favorecerán a los estudiantes.