Examinando por Autor "Prado Uriarte, Alexandra Leonor"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia del software Richpeace PDS en la estimulación de la creatividad en la asignatura procesos técnicas e industrialización de patrones de prendas y complementos de vestir en los estudiantes del tercer año de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Oswaldo Guayasamín zona 4 distrito 2 provincia Santo Domingo de los Tsáchilas cantón Santo Domingo parroquia Río Verde período lectivo 2015 2016.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Prado Uriarte, Alexandra Leonor; Jiménez Puente, Estuardo Edilberto; Ramírez Márquez, YinaEl presente proyecto que lleva como título Influencia del software Richpeace PDS en la estimulación de la creatividad en la asignatura Procesos, Técnicas e Industrialización de Patrones de Prendas y Complementos de Vestir en los estudiantes del tercer año de bachillerato técnico de la unidad educativa “Oswaldo Guayasamín”, su importancia radica en que se debe aplicar el uso de la tecnología adecuada para estimular la creatividad de los estudiantes de Industria de la confección, por lo que se procedió a recolectar la información verídica del contexto actual en que se encuentran por medio de la aplicación de la técnica de investigación como lo es la encuesta, verificando así la problemática. En la propuesta se plantea la elaboración de una guía didáctica digital para el uso del software Richpeace PDS, esto es para que permita a los docentes y estudiantes contar con un nuevo recurso didáctico a partir del cual se acceda de manera simple pero con el rigor práctico necesario a los contenidos relacionados al diseño de patrones, este material sirve para que los estudiantes puedan ampliar al máximo su capacidad creativa al momento de diseñar y crear sus propios patrones de prendas de vestir de una manera libre, fácil y de modo profesional fundamentándose en sus conocimientos originales y combinándolos con el uso de la tecnología, sugiriendo ampliar un diseño, pero siempre buscando lograr un ahorro de material, tiempo y sobre todo buscando un nuevo concepto de diseño siguiendo la actualidad de la moda, también se pretende obtener una nueva generación de estudiantes con un nivel educativo óptimo y de calidad capaces de dar un salto mayor hacia el éxito. Con el desarrollo de esta investigación se pretende trascender en el ámbito social y educativo, expresando ideas para brindar un mayor acercamiento a la realidad de la educación dentro del Bachillerato Técnico de la industria de la confección.