Examinando por Autor "QUINTEROS TORRES, LEANDRO STALYN"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoESTUDIO DE LA ORTOGRAFÍA EN REDES SOCIALES Y SU INCIDENCIA EN LA COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA DE LOS ESTUDIANTES DE TERCERO DE BACHILLERATO EN EL COLEGIO PARTICULAR „ITE‟ DE GUAYAQUIL(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-10) FIGUEROA ORDÓÑEZ, EVELYN EUGENIA; QUINTEROS TORRES, LEANDRO STALYN; Econ. MARÍA DEL CARMEN AGUILERA POSLIGUAUn gran problema que afronta actualmente los académicos de esta era, es el auge de la tecnología inicialmente las redes sociales; comúnmente el lenguaje en este tipo de aplicaciones móviles es escrito, y se ha visto alterado por diversos factores entre ellos el tiempo y la cantidad de caracteres permitidos en éstos; el objetivo principal en esta problemática es que los estudiantes de tercero de bachillerato con los cuales se trabajará en el colegio Integración técnica educativa, escriban de manera correcta, sin tener faltas ortográficas que afecten el desarrollo lingüístico de cada uno. El tipo de metodología utilizando es el cualitativo o también denominada investigación cualitativa en la cual se realiza una investigación de forma minuciosa explorando todas las variables que integran la problemática como por ejemplo hechos, acontecimientos, personas, situaciones y comportamientos. Como resultado de la metodología aplicada los estudiantes utilizan este tipo de lenguaje o escriben con errores ortográficos porque para ellos es algo cotidiano algo que viven todos los días y por lo tanto les parece algo normal escribir con nuevos códigos o abreviaturas que no son adecuadas. Como propuesta se ha planteado un taller didáctico e informativo denominado, " Como escribes te tratan", en este taller participan estudiantes y docentes para que ambos tengan el nivel de actualización de conocimiento referente te al uso de la ortografía en redes sociales y manejen se escritura de forma correcta.