Examinando por Autor "Quimíz Sánchez, Rouzzett Jobs"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoNeuropsicoeducación en la calidad del desempeño escolar, en los estudiantes del octavo año de educación básica(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Quimíz Sánchez, Rouzzett Jobs; Segovia Lino, Freddy Rolando; Espinoza Ulloa, MarcoEn el presente estudio se examinó la Influencia de la Neuropsicoeducación en el ámbito educativo para la calidad del desempeño escolar en la asignatura de ciencias naturales de los estudiantes del octavo año de Educación General Básica, Unidad Educativa “Lodana”, en la Provincia de Manabí, en el Cantón Santa Ana, mediante el diseño una guía didáctica con enfoque aulas invertidas, para facilitar la enseñanza-aprendizaje. Para la realización de la tesis se hizo usó de una investigación de campo, además se empleó el uso de diferentes método investigativos los cuales fueron el inductivo, deductivo, analítico y sintético que ayudaron al análisis y conclusiones del estudio. Para poder hacer posible la investigación se adoptaron técnicas e instrumentos de investigación como la encuesta que fueron dirigidas a los estudiantes y ayudó a recolectar la información indispensable para el análisis de la problemática, además se hizo uso de la entrevista, la cual fue encaminada a los docente y autoridad lo que nos proporcionó una información de manera más directa con la problemática. En la investigación se obtuvo que la mayoría de los docentes desconocen la importancia de la influencia de la Neuropsicoeducación en tiene como finalidad moldear docentes con una perspectiva condesciende en el cumplimiento de su funciones, concluyendo que ayudaría a mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, por lo que se recomienda que se debe establecer como política interna programas de capacitación.