Examinando por Autor "Quinde Jama, Sila Mary"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias didácticas en competencias para el desarrollo del aprendizaje significativo en el área de matematicas de los/as niños/as de 6to año de educación básica de la escuela Teodoro Wolf n° del cantón Jujan en el periodo 2010-2011(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2010) Quinde Jama, Sila Mary; Cargua Garcia, NancyLa importancia de la presente investigación se centra en la influencia de la planificación de estrategias para la enseñanza de la matemática en el sexto año de educación básica. Para ello se considero la situación problemática en cuanto a la planificación que realizan los docentes para impartir clase, ya que las estrategias utilizadas no son las más adecuadas para trasmitir los contenidos a los estudiantes. La investigación tuvo como objetivo general determinar la importancia de la planificación de estrategias para la enseñanza de la matemática en la segunda etapa de educación básica. Se aborda la misma considerando algunas definiciones y antecedentes previos a esta investigación que sirvieron de apoyo para ampliar el conocimiento sobre la temática, como es el caso de la definición de planificación donde se extrae que esta es una acción donde se diseñan actividades para estimular al alumno en el aprendizaje, afirmando que es un conjunto de métodos y materiales organizados para el logro de objetivos. Metodológicamente hablando este estudio se enfocó en una investigación de tipo documental basado en un estudio descriptivo y diseño bibliográfico, enfocando fuentes de información secundaria llegando a la conclusión que la planificación influye de manera positiva ya que ayuda a mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje en el área de matemática al desarrollar estrategias y programas de acción para dar solución efectiva a las dificultades que se presentan a la hora de adquirir un conocimiento sólido.