Examinando por Autor "Quinde Pastrana, Nathalia Viviana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEfectos de la dislalia funcional en el desarrollo evolutivo del lenguaje en los estudiantes de educación básica general preparatoria y de segudo básica elemental de la escuela educación Básica General "Isabel Ramírez Estrada de la ciudad de guayaquil año lectivo 2015-2016(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Quinde Pastrana, Nathalia Viviana; Lucio Chavez, ElbaEn el presente proyecto es de carácter cualitativo porque me permitió estudiar las causas de los Efectos de la Dislalia Funcional en el Desarrollo Evolutivo del Lenguaje en los estudiantes de Educación Básica General preparatoria y de segundo Básica Elemental de la Escuela Educación Educativa Básica General “Isabel Ramírez Estrada”, en la Ciudad de Guayaquil del Año Lectivo 2015-2016.De acuerdo con los reglamentos de la universidad a partir de ser aceptado el tema se comenzó a elaborar un objetivo general que fue: determinar los efectos de la dislalia en el desarrollo evolutivo del lenguaje mediante un investigación Bibliográfica – Documental y de campo para la elaboración de una guía didáctica dirigida a Docentes y Representantes legales orientada a la intervención de la dislalia. Lo cual esto permitió conocer más profundo el tema buscando información en sitio web, libros, tesis y toda esta recopilación sirvió para la realización del proyecto. Por lo consiguiente los métodos que se utilizaron fueron: inductivo-deductivo, científico y analítico y los instrumentos fueron: entrevistas, encuestas dirigía a Docentes y Representantes y una ficha de observación paradetectar los efectos que tiene la dislalia en el desarrollo del lenguaje y todos estos instrumentos fueron realizados en los niños y niñas de preparatoria y de Segundo básicaElemental. Y los resultados obtenidos en la investigación son: Que la sociedad desconoce el problema articulario de los niños en la etapa escolar y en su mayoría causados en su mismo entorno familiar.