Examinando por Autor "Quintana Montiel, Mildred Cecibel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de marketing social en la inclusión de niños con síndrome de Asperger en Guayquil, Año 2017(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2017) Del Rosario Vizueta, Sandra Pilar; Quintana Montiel, Mildred Cecibel; Franco Cortázar, Diana ElizabethEl presente proyecto de investigación se centra en el análisis de la influencia del Marketing Social en la inclusión de niños con síndrome asperger en el entorno socioeducativo en la ciudad de Guayaquil, para posteriormente presentar estrategias de Marketing Social teniendo en cuenta el modelo de cambio de comportamiento de Alan Andreasen, que consta de por 4 fases: pre consideración, consideración, acción y mantenimiento. La investigación se efectuó en dos fases: cualitativa y cuantitativa. Para la primera fase se desarrollaron grupos focales a docentes y padres de instituciones fiscales del distrito 3 de la ciudad de Guayaquil y a padres de la Fundación Asperger Ecuador además de entrevistas a la Coordinadora de la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión (UDAI) del Distrito 3, Sub-Coordinadora DECE de una de las instituciones del Distrito 3, especialista en Marketing Social de la Universidad Casa Grande, Psicopedagoga de la Fundación Nos Necesitan, entre otros. La segunda fase se desarrolla mediante la aplicación de un cuestionario validado a docentes y directores de las instituciones con casos detectados y posibles casos de Síndrome Asperger con el propósito de conocer la situación actual de las instituciones además de saber el grado de conocimiento de docentes en relación al Síndrome. Como resultado de la investigación se comprobó que las personas adoptan un comportamiento inadecuado debido al desconocimiento del Síndrome además de la necesidad de aplicación de estrategias de marketing social para darlo a conocer y lograr la inclusión de los niños y niñas diagnosticados. Adicionalmente dio a conocer el alto compromiso y disposición de los docentes y padres para la ejecución de las mismas.