Examinando por Autor "Quinto Catuto, Styven Marcel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio de factibilidad socioeconómico para la creaci´on de una empresa de pesca deportiva para el turismo comunitario en el cantón Samorondón(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2016) Rodriguez Bravo, Alfredo Agustín; Quinto Catuto, Styven Marcel; Espinoza Alcívar, Edison IngnacioEl presente trabajo consiste en un estudio para determinar la factibilidad para la implementación de una empresa de pesca deportiva llamada Sambo Natural Fishing, creada para impulsar el turismo comunitario del cantón Samborondón y ayudar a mejorar la calidad de la vida de los integrantes de dicha comunidad que participen en el proyecto. El modelo de empresa de turismo comunitario que se plantea, ofrece actividades turísticas relacionadas con el entorno de pesca y se pueden llevar a cabo de forma grupal o individual. Esta puede ser realizada con fines competitivos o de simple ocio, mediante implementos y herramientas adecuadas que la empresa facilitará a cada uno de los usuarios que desean participar de las actividades. Sambo Natural Fishing contempla el ofrecimiento de un paquete turístico en el que incluye el acceso a la pesca deportiva, la oportunidad de realizar paseos en canoa y finalmente disfrutar de un completo bufete gastronómico en su mayoría consistente en platos preparados a base de pescado; adicionalmente pondrá a disposición de los usuarios de un área de descanso. La empresa facilitará a los usuarios con los equipos y herramientas necesarios para la realización de las actividades, así como el asesoramiento en la ejecución de las mismas.Mediante el cumplimiento de políticas organizacionales el principal objetivo es la satisfacción total de los usuarios que visiten la empresa y crear una buena imagen que permita que los usuarios vuelvan a usar los servicios que brinda la empresa y a su vez puedan generar mediante comentarios positivos que el número de usuarios se incremente. A lo largo del estudio se han analizados variables cualitativas y cuantitativas que permiten al final determinar la factibilidad real para la implementación de una empresa de este tipo. Dentro de los estudios cualitativos se destaca la realización de encuestas a clientes las cuales determinan un amplio margen de aceptación de la propuesta, se analizaron las directrices reales para el funcionamiento del negocio y se concluye que es posible de crearse. Dentro del estudio cuantitativo se destaca que se requiere una Inversión Inicial de $43.435,00 USD en dicho rubro se contempla la inversión en Capital de trabajo inicial de $3.500,00 USD y capital de operaciones $39.935,00 USD para la puesta en marcha del negocio. Como conclusión de la evaluación financiera se determina que el proyecto es factible ya que el Valor Actual Neto del proyecto es de $ 16.295,14 USD y la Tasa Interna de Retorno es 24.34%. Haciendo el estudio del análisis de sensibilidad se determina que el proyecto conlleva un margen de riesgo, debido a que con pequeños cambios negativos en el precio y el número de clientes, los valores considerados para la factibilidad poco a poco van direccionando al proyecto a resultados menos alentadores, sin embargo con ligeras variaciones positivas de precio y número de visitantes los resultados conllevan a un escenario con mejores resultados