Examinando por Autor "Quinto izquierdo, Nancy del Rocío"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa influencia de la tecnología digital en el aprendizaje de la Educación Básica Inicial(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2014) Quinto izquierdo, Nancy del Rocío; Sánchez Robalino, ÁngelLa tecnología digital en relación a la educación, hoy en día, se presenta como recurso de apoyo cuyo fin es enriquecer los procesos de enseñanza tradicionales. La educación es un componente necesario para un adecuado uso de las tecnologías en una sociedad que se encuentra en constante desarrollo. La educación no debe entenderse sólo como formación en el uso de las tecnologías, sino como generadora de capacidades de desarrollo íntegro en la sociedad, Lo que no está en discusión es la enorme trascendencia de la educación en la formación de las personas y la evolución de los pueblos. La tecnología digital ha revolucionado la economía, los sistemas de comunicación y nuestras actividades diarias, se trata de cambios importantes los cuales permiten crear condiciones apropiadas para que el estudiante y el profesor, interactúen en el proceso practica-aprendizaje, por tal motivo se considera que los educadores deben tener mayor conocimiento sobre la tecnologías digitales para poder desarrollar nuevas formas de enseñar, aprender e ir mejorando así cada día más nuestra educación básica, Se debe dar valor a toda la información para luego ajustar al contexto y desarrollar así un mejor conocimiento. Es importante inculcar en los niños el uso de la tecnología digital de la mano con una acertada guía que marcará una etapa importante en su vida y colaborará al desarrollo de su persona y conocimiento. Así mismo el uso incorrecto será causa de una serie de inconvenientes no solo en el niño sino en la sociedad. Para complementar estos conceptos en el campo de la educación básica inicial, estoy presentando el proyecto de investigación que tendrá como propuesta el desarrollo de una guía didáctica, la misma que va a contribuir a mejorar el rendimiento escolar. TECNOLOGÍA RENDIMIENTO ESCOLAR GUIA EDUCATIVA