Examinando por Autor "Quiroz Pasaguay, Freddy Richard"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de las tic en la calidad de recuperación pedagógica de la asignatura de estudios sociales en los estudiantes del octavo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Distrito Metropolitano zona 4 distrito 23D02 provincia Santo Domingo de los Tsáchilas parroquia Bomboli período 2014 2015.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Quiroz Pasaguay, Freddy Richard; Mendoza Zambrano, Kelvin Antonio; Gualancañay Tomalá, NorkaEl principal problema que presenta esta institución es que las tecnologías de las de la información y la comunicación (TIC) son poco utilizadas en el proceso de enseñanza - aprendizaje en diferentes asignaturas, especialmente los Estudios Sociales, eso ocasiona que los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica asistan a las clases de recuperación pedagógica. Las tecnologías de la información y la comunicación aportan una valiosa contribución a la educación actual, ya que han permitido múltiples formas de acceder a la información y al conocimiento. Se trata de desarrollar esta actividad para mejorar las condiciones del proceso de aprendizaje y optimizar la calidad de la educación. Se realice una investigación de campo por la institución para conocer la realidad presenta el área de Estudios Sociales, donde se observó todas las irregularidades y mediante encuestas estructuradas que servirán como herramienta de investigación, se comprobó una inadecuada utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), además los problemas de los educando en la enseñanza-aprendizaje resultan en un bajo rendimiento escolar en la institución porque el educando no muestra interés y atención a las actividades realizadas en las clases impartidas por el docente, debido a esta necesidad de implementar un tutorial pretende enfocar las habilidades con los criterios de desempeño para desarrollar las habilidades de los estudiantes y aumentar los indicadores de rendimiento académico y prepararlos con suficientes herramientas para abordar y resolver los problemas de la vida diaria.