Examinando por Autor "RAMÍREZ MANZABA, GLORIA KAYLEE"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DENTRO DEL PROCESO ÁULICO PARA EL MANEJO DE ESTUDIANTES CON PROBLEMAS DE CONDUCTAS AGRESIVAS EN LA UNIDAD EDUCATIVA MINERVA(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2017-09) RAMÍREZ MANZABA, GLORIA KAYLEE; GEOCONDA MOTA RODRÍGUEZ, MScEsta sistematización tuvo como objetivo general proponer el análisis de las estrategias dentro del proceso áulico para el manejo de estudiantes con problemas de conductas agresivas en la Unidad Educativa Minerva en los salones de 2do. y 3er. Grado de Educación General Básica (EGB) Dentro de la metodología que se empleó para conocer las diferentes estrategias que el docente utilizó ante la problemática antes mencionada, se cita la observación áulica, entrevistas no estructuradas a los docentes y la recopilación de información a través de los informes entregados al Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) Entre los resultados se identificaron dificultades que mantuvieron los docentes, como el control deficiente de las actitudes emocionales, poca tolerancia para el manejo de estudiantes con dichas conductas, en donde lo único que se logró fue que se desencadene en los niños impulsos agresivos, dejando en evidencia un ambiente tenso en el aula. Además al realizar la observación de la dinámica del salón, se puso de manifiesto que pocos maestros prestaron la debida atención o mantuvieron una atención preferencial a los estudiantes con dichos rasgos. Frente a estos comportamientos agresivos la estrategia más utilizada por los docentes fue la derivación al Departamento de Consejería Estudiantil, como una forma de evasión ante el desconocimiento del manejo adecuado de estudiantes con conductas agresivas