Examinando por Autor "RIVADENEIRA LAZO, HOLGER ENRIQUE"
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- ÍtemAcceso AbiertoPLAN DE NEGOCIOS Y DE MARKETING EDUCATIVO PARA EL COLEGIO ROSARIO SANCHEZ BRUNO, APLICABLE A LAS UNIDADES DE PRODUCCION UEP (PROYECTO CONSOLIDACION RETEC) DE LA EDUCACION TECNICA.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, 2013-08-28) RIVADENEIRA LAZO, HOLGER ENRIQUE; DÍAZ, PABLOLa Unidad Educativa de Producción (UEP) del Colegio “Rosario Sánchez Bruno”, nace como una iniciativa de las especializaciones técnicas para cumplir con el requisito de emprendimiento laboral de la consolidación del RETEC; esta UEP se dedicará al ensamblaje, mantenimiento y reparación de equipos informáticos para la comunidad Rosarina (alumnas, padres de familia, docentes) instituciones educativas y público en general. La misma constituye una estrategia pedagógica – empresarial, cuya estructura organizativa integra eficazmente el proceso productivo al inter aprendizaje, viabilizando el desarrollo de destrezas y habilidades en los estudiantes, así como la generación de recursos propios para el sostenimiento de la institución. En una etapa inicial el segmento de mercado al cual se dirigirá la unidad educativa de producción son las personas miembros de nuestra comunidad educativa: Alumnas, Padres y docentes; también extenderemos el servicio a todas las instituciones de la Congregación del Buen Pastor que regenta nuestro plantel a nivel nacional, quienes podrán enviar sus equipos a la UEP para su reparación o mantenimiento. Los motivos por los cuales los clientes preferirán los servicios de la unidad educativa de producción serán: el precio competitivo ,calidad del servicio, garantía del trabajo realizado y seguimiento post – venta. El Colegio Rosario Sánchez Bruno se encuentra ubicado en la Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil; posee dos edificios; el primero ubicado en Esmeraldas 1917 y Huancavilca donde se desarrollan las actividades educativas; y el segundo en Esmeraldas entre Capitán Nájera y Huancavilca (Local 26) donde funcionara el taller de la UEP. En el estudio financiero se determinó un VAN positivo y un costo – beneficio superior a uno, con estos indicadores se determina que la instauración de la unidad educativa de producción es factible, ya que se encontraría en capacidad de cubrir el coste de instalación del proyecto y obtener ganancias para su sostenimiento generando bienestar a su comunidad.