Examinando por Autor "ROSERO RODRÍGUEZ., JULISSA DENISSE"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDificultades específicas de aprendizaje en niños y niñas de 6 a 12 años de la fundación Huerto de Olivos.(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2019-08) ROSERO RODRÍGUEZ., JULISSA DENISSE; ZAMBRANO BENITEZ PAOLA PSEste trabajo da a conocer el proceso que se llevó a cabo bajo la modalidad de sistematización de experiencias, acerca de las “Dificultades específicas de aprendizaje en niños y niñas de 6 a 12 años de la Fundación Huerto de Olivos” por tal razón el eje a sistematizar es identificar cuáles son las dificultades específicas de aprendizaje a partir de la experiencia vivida, en conjunto con los diferentes puntos de vista de diversos autores, para lo cual el objetivo de este trabajo tiene como finalidad principal la evaluación de la posible existencia de dificultades de aprendizaje en estos niños. Este proceso tiene como enfoque la metodología cualitativa descriptiva, en conjunto con la recopilación de datos específicos de las familias, así como también la aplicación de instrumentos, talleres trascendentales predeterminados, diferentes métodos, entre otros, de esta manera se busca generar apoyo para futuras sistematizaciones basados en el mismo tema, en cuanto a los resultados se encontraron las causas de las afectaciones en el proceso cognitivo donde existen alteraciones leves en la percepción, atención y memoria de los niños evaluados, así como también la exploración de la dinámica familiar, en la cual existe una disfunción leve, para lo cual en el desarrollo de este proceso se proporcionó diferentes estrategias educativas