Examinando por Autor "Riofrio Albuja, Maria Fernanda"
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- ÍtemAcceso AbiertoDiseño estratégico en costo para elaborar un producto competitivo en el mercado de Bebidas(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2016) Riofrio Albuja, Maria Fernanda; Burgos Yambay, Javier MauricioEste trabajo tiene como propósito diseño estratégico en costo para elaborar un producto competitivo en el mercado de bebidas sin llegar afectar el proceso productivo de la empresa y que además de brindar beneficios para la salud que en este caso es la reducción de azúcar y se tratara de proyectar un precio más barato. Para este fin se utilizaron instrumentos de investigación como las encuestas a personas en un panel sensorial y la observación. Para la reducción de los costos de formulación se realizaron ensayos en el laboratorio de la empresa poseedora del producto reemplazando la materia prima el azúcar sustituyéndola por un edulcorante natural la stevia. Una vez desarrollada las nuevas fórmulas estas son evaluadas organolépticamente mediante pruebas sensoriales en las cuales se determina si existe diferencia significativa entre el patrón y las propuestas planteadas. Obtenida la retroalimentación de estas evaluaciones se realiza el costeo de las formulas presentadas para determinar si existe ahorros con el cambio de materias primas lo cual determinará la ejecución de la estrategia de costos.