Examinando por Autor "Rivera Conforme, Steven Daniel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisi sobre la utilización del comercio electrónico y sus ventajas competitivas y aplicación para el desarrollo de las Pymes en la Ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2016) Cardenas Lino, Melissa Tatiana; Rivera Conforme, Steven Daniel; Miguez Gómez, Mariuxi MarisolLa presente investigación fue diseñada con el objetivo de obtener información del estado actual del comercio electrónico en la ciudad de Guayaquil, determinar el grado de conocimiento que tienen las PYMES y los consumidores de la ciudad de Guayaquil acerca del comercio electrónico, identificar las causas de su poca aplicación, obtener información acerca de los negocios que se realizan a través de este medio, y los riesgos que están dispuestos a asumir, para de esta manera promover la implementación del comercio electrónico en las PYMES de la ciudad de Guayaquil. Esta tesis pretende determinar las causas de la no implementación del comercio electrónico, obtener información acerca de los negocios que lo aplican y los que estarían dispuestos a implementarlo; de igual manera conocer las opiniones y experiencias de los consumidores que han utilizado esta herramienta como medio de pago en sus transacciones. Con la investigación se concluye que una de las problemáticas para la aplicación y uso del e-commerce es la falta de conocimiento del tema del comercio en línea, seguido de la desconfianza que tienen los consumidores y las Pymes al realizar este tipo de transacciones como lo es el comercio electrónico. La importancia de este trabajo radica en que propone la creación de un catálogo virtual por parte de la Cámara de Comercio de Guayaquil, para así poder permitir la inclusión de todas las PYMES de Guayaquil cuyos dueños o administradores tienen poco conocimiento acerca del comercio electrónico y por este motivo no se han decidido a incursionar en el mundo del e-commerce, adicionalmente poder atacar tanto la desconfianza del consumidor como el desconocimiento de la existencia de estos portales al agruparlos en una revista virtual, y así poder generar una ventaja competitiva en las PYMES de la ciudad de Guayaquil.