Examinando por Autor "Robert Cadena, Susana del Pilar"
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- ÍtemAcceso AbiertoLas actividades psicomotrices lúdicas en el comportamiento de los niños de 3 a 4 años.(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2015) Robert Cadena, Susana del Pilar; Estrada Carrera, Flor MaríaEl propósito del presente trabajo es aportar con una guía de actividades lúdicas que pueda ser aplicada en niños y niñas de edad de entre 3 a 4 años que presenten problemas conductuales. El uso de esta quía permitirá tanto a los docentes como a madres, padres y representantes legales de los niños y niñas a llevar de mejor manera el mejoramiento de comportamientos, no solo en el salón de clases ni dentro de la institución educativa, sino que también desde casa, demostrando mediante actividades lúdicas y psicomotrices, ya que el aprendizaje en estos tiempo ya no se debe limitar a la teoría si no a la participación activa de los niños y niñas, cabe recalcar que esta guía de actividades lúdicas fue diseñada basándose en las encuestas entrevistas y trabajos de campo realizado y socializado con docentes, directivos y padres y madres de familia del Jardín de infantes “Sandro Pertini” ubicado en la ciudad de Guayaquil, arrojando como resultado la necesidad de más información sobre el aprendizaje de los niños y niñas con comportamientos tanto agresivos como pasivos. La guía incluye actividades lúdicas minuciosamente explicadas basadas en principios pedagógicos reconocidos, ya que ha sido elaborada después de un exhausto trabajo investigativo no solo en ámbitos de tratamiento e inclusión social, si no el área pedagógica especializada en el tratamiento y enseñanza especializada para niños con diferentes comportamientos. Fue dirigida específicamente el tratamiento con niños y niñas de edad inicial porque según estudios es precisamente a esta edad que ellos comienza a desarrollar sus habilidades psicomotrices y a formar su carácter, por lo que se creyó sumamente conveniente, aplicarlo a este grupo específico de niños, ya que la formación de los mismos en esta etapa se convertirá en la base que consolide sus aptitudes y habilidades intelectuales en el futuro.