Examinando por Autor "Rodríguez Villacis, Andrea Cristina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEl proceso de enseñanza y aprendizaje en la atención y memoria en niños de 5 a 6 años.(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Núñez Noroña, Katerine Elizabeth; Rodríguez Villacis, Andrea Cristina; Pazmiño Iturralde, LucilaEsta investigación se realiza en la Escuela de Educación Básica Fiscal República de México de la ciudad de Guayaquil, en niños de 5 a 6 años, los cuales en el proceso de enseñanza aprendizaje muestran problemas en la atención y memoria dificultando su aprendizaje y desempeño escolar dando como resultado bajo rendimiento académico llegando al fracaso escolar. En esta investigación nos hemos basado en las teorías cognoscitiva de Jean Piaget, sociocultural de Lev Vygotsky y de la inteligencia Howard Gardner. En la metodología de investigación se aplicó los métodos bibliográfico, explicativo, exploratorio, descriptivo y de campo, con la aplicación de instrumentos de investigación como es la técnica de encuesta que es realizada al director y entrevista a docentes y representantes legales con una población de 100 sujetos investigados. La propuesta de esta guía pedagógica ayudará a conocer estrategias pedagógicas para ser aplicada por la docente en el salón de clases.