Examinando por Autor "Rodriguez Pantoja, Miryam Marisol"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEvaluación de los aprendizaje basados en competencias en el área de lengua y literatura del bachillerato jornada matutina del colegio fiscal Dr.Cesar Borja Lavayen de la ciudad de guayaquil(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2010) Rodriguez Pantoja, Miryam Marisol; Quichimbo Galarza, MarcoLa evaluación de los aprendizajes por competencias es un Proyecto de investigación dirigido a los/as docentes en el área de Lengua y Literatura del Colegio Fiscal “Dr. César Borja Lavayen” con el propósito de actualizarlos/as en las nuevas estrategias pedagógicas que permitan mejorar el desempeño de los/as estudiantes, a través del desarrollo de sus macrocompetencias (escuchar, hablar, leer escribir), potenciando su comprensión lectora, pensamiento crítico y creatividad que son las limitaciones que tienen actualmente y que se detectaron a través de la investigación de campo realizada a los/as estudiantes (encuesta) y a los/as maestros/as (observación áulica y cuestionarios). La propuesta, un Programa de capacitación sobre la evaluación de los aprendizajes por competencias, contribuirá a: cambiar el modelo tradicional de evaluación por otro basado en competencias, tomar decisiones basadas en criterios, indicadores y evidencias que son los estándares requeridos para mejorar la calidad de la educación, fortalecer sus prácticas docentes y desarrollar las competencias comunicativas que los/as estudiantes requieren. Además, este Programa de capacitación es integral porque contiene las fases (inducción, paradigmas y modelos pedagógicos, diseño curricular, competencias didácticas, evaluación por competencias) por las que transita el proceso educativo; la evaluación, elemento integrado e integrador, no puede tratarse en forma aislada