Examinando por Autor "Rojas Uber, Sonia Katherine"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia de la participación de los padres de familia o representantes legales en el proceso de formación de los estudiantes de educación media de la unidad educativa "Bertha Valverde De Duarte"(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2016) Rojas Uber, Sonia Katherine; Rodriguez Morales, AlinaEl presente trabajo investigativo analizara la incidencia que tiene la participación de los padres o representantes legales en el proceso de formación de sus hijos en la educación media básica “Bertha Valverde de Duarte” de la ciudad de Guayaquil, la que se encuentra ubicada en la Isla Trinitaria, cooperativa Independencia, solar 1, Mz 27, siendo la Directora la Lcda. Ginger Perea, la institución pertenece al distrito n° 2, Zona, siendo la población estudiantil de 320 alumnos. En dicha institución educativa se observa una escasa participación de los padres o representantes legales en la vida escolar de sus hijos, no existe interés en el rendimiento o problemas que los estudiantes de educación media de básica, la relación entre docentes y padres es casi nula solo existe un numero de padres que asisten cuando se los convoca a alguna reunión. En los últimos años se ha notado en la Unidad educativa Bertha Valverde de Duarte la poca participación de los Padres o representantes siendo la posible causa de esa escasa participación, los horarios de jornadas laborales que es la primera escusa que se les da al docente para justificar su falta a una reunión. El objetivo general de la investigación es analizar la incidencia que tiene la participación de los padres o representantes legales en el proceso de formación de los estudiantes de educación media, para la elaboración de un programa de orientación para la participación activa. El diseño metodológico fue de carácter cualitativo, es de carácter analítico descriptivo, utilizando métodos de observación, estadístico y la clase de investigación fue bibliográfica y de campo. La propuesta que se planteo es el diseño de un programa de orientación para la participación activa de los representantes legales para que de esta manera los mismos al asistir reciban información de temas que tienen que ver con la importancia y el rol de los padres en la educación de sus hijos.